En esta imagen hay dos opciones: la mano y el ojo. ¿Qué viste primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: la mano y el ojo. ¿Qué viste primero? (Foto: MDZ Online)

De todos los que abundan en las redes sociales, aquí te presentamos uno que te permitirá descubrir si eres o no alguien soñador. Para conocer esta parte de tu forma de ser, solo tienes que contestar con suma sinceridad qué viste primero en la imagen que acompaña esta nota.

Como opciones en la ilustración están la mano y el ojo. informó que cada alternativa posee un significado distinto, así que te recomendamos que respondas con la verdad. Por otro lado, recuerda que el test que te traemos es solo un juego. Ningún resultado que encontrarás aquí posee validez científica.

Imagen del test de personalidad 2022

Esta ilustración te muestra dos alternativas: la mano y el ojo. Para que sepas si eres una persona soñadora, dinos qué viste primero. (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración te muestra dos alternativas: la mano y el ojo. Para que sepas si eres una persona soñadora, dinos qué viste primero. (Foto: MDZ Online)

Respuestas del test de personalidad

  • Mano:

Si viste primero la mano, eres una persona que no tolera quedarse quieta. Perdonas con facilidad. No sabes guardar rencor. Nunca rechazas un plan porque consideras que la vida es muy corta. Vives como si no existiera un mañana. Odias la zona de confort. Te vas de los lugares donde no te permiten avanzar. Te encanta pasar tiempo al aire libre.

  • Ojo:

Si viste primero el ojo, eres una persona soñadora e insegura. Debido a tus miedos no logras concretar lo que pasa por tu cabeza. Tu familia es muy importante para ti. Dudas mucho de tus capacidades. Tiendes a vacilar en la toma de decisiones.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

¿Para qué sirve un test de personalidad?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el objetivo de los test de personalidad?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

¿Te gustaría participar en otro test de personalidad?

Este test de personalidad no es el único que existe. En hemos compartido varios para que tú participes en tus tiempos libres. Todos pueden ayudarte a que te conozcas más. ¡Ahora ya lo sabes! ¡Hasta la próxima!


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Más test de personalidad para ti