En esta imagen hay dos opciones: las manos y el corazón. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: las manos y el corazón. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
Mira también:

Los se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar una figura determinada. A veces debes dejar llevar tu intuición, otras veces, ser muy sincero con tu respuesta.

Antes de que digas algo, te recalcamos que la mentira está prohibida en esta prueba psicológica. Responde con la verdad. En la ilustración solo hay dos opciones: las manos y el corazón. Cada alternativa posee un significado diferente.

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres. ¿Estás listo?

Imagen del test viral 2022

Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona inquieta. Solo dinos si viste primero las manos o el corazón. (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona inquieta. Solo dinos si viste primero las manos o el corazón. (Foto: MDZ Online)

Respuestas de la prueba psicológica

  • Manos:

Si viste primero las manos, eres una persona leal, inquieta y cariñosa. Te encanta estar en pareja. En tus relaciones amorosas eres muy fiel. Crees que todos tienen una media naranja esperando ser hallada. Te vas de los lugares donde no te permiten crecer. No soportas que te digan qué hacer. Frecuentemente buscas nuevas aventuras para poner a prueba tus habilidades. La zona de confort no es para ti. Vives como si no existiera un mañana.

  • Corazón:

Si viste primero el corazón, perdonas fácilmente. No guardas rencor. Nunca prejuzgas a quienes te rodean. Posees una mente abierta. Tratas de ver el lado bueno a todo. Disfrutas la libertad y el tiempo al aire libre. Eliges no generarte falsas ilusiones. Tu familia es muy importante para ti.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con la finalidad de identificar la forma habitual de reacción en determinadas situaciones.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento capaces de ayudarte, a través de una imagen, a orientar qué tipo de carácter puedes tener en cuestión de segundos.

¿Para qué sirve un test de personalidad?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el objetivo de los test de personalidad?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar un test de personalidad?

Los test de personalidad que publicamos a diario tienen muchas ventajas a considerar. Antes de considerar las fortalezas, es bueno recordar que acudas a un profesional de la materia para poder hacerte una evaluación con validez y rigor científico. Ahora bien, si estás interesado en resolverlas, te comentamos las ventajas:

  • Permite identificar los rasgos de la personalidad del individuo.
  • Se pueden determinar las habilidades, rendimiento y desempeño del evaluado en un escenario o contexto específico.
  • Es muy útil para el sector laboral, escolar, estudios clínicos y de autoconocimiento como individuo.

¿Cuál es la desventaja de desarrollar un test de personalidad?

Así como existen ventajas, también están las desventajas. Más allá de referirnos a los contenidos que publicamos a diario, las personas que pasas por los test de personalidad tratan de impresionar, desencadenando que las respuestas no sean las más sinceras posibles, alterado significativamente los resultados y justificando la inexactitud del análisis.

¿Qué conclusiones sacamos de los test de personalidad?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.