En la provincia de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, ocurrió un hecho que llamó la atención de miles de residentes del lugar. Cientos de renos fueron captados realizando un extraño movimiento: caminaban sin detenerse girando en círculos. El comportamiento ha sido calificado por varios como un ‘trance hipnótico’ y tuvo lugar exactamente en el pueblo de Lovózero. Todo quedó registrado en un video viral de YouTube.
El fotógrafo Lev Fedeséyev registró con un dron la peculiar danza en la que estaban envueltos toda una manada de renos. Los zoólogos explican que no es raro este tipo de movimientos entre los renos, pues lo utilizan como un mecanismo de defensa ante los depredadores. Los animales que viven en la tundra utilizan este ‘trance hipnótico’ para defender a los más vulnerables ante el ataque de los lobos.
En el video viral se puede ver como cientos de alces, entre machos, hembras y sus crías, giran sin detenerse. Los expertos señalan que los más débiles son rodeados por los machos protectores que con sus imponentes cornamentas dificultan cualquiera ataque potencial.
Esta acción sorprendió a miles de usuarios en las redes pues a pesar que este comportamiento no sea ajeno a los renos, muy pocas veces se ha visto. Lo más extraño es que esta manada realizó la danza a pesar que contaban con vallas reales de protección y son cuidados por los humanos.
TE PUEDE INTERESAR
- Durísimo: escoge uno de los gatos que más te guste del test viral y conoce cualidades tuyas
- ¿Puedes hacerlo hoy? Ubica ahora los tazones de arroz sin palillos de este viral
- Dinos cuántos triángulos hay en este acertijo lógico y te diré qué tan inteligente eres
- Sin marearte: ¿ubicas las teclas del piano entre las cebras de este desafío viral?