Adolfo Vázquez Ceballos fue testigo de un hecho sin precedentes cuando regaba las plantas del jardín de su casa, ubicada en la zona de Yucatán, México. Y es que en medio de su quehacer, notó cómo un hormiguero trasladaba el cadáver de una lagartija de mediano tamaño por una de las paredes de su vivienda.
Sin pensarlo dos veces, el hombre tomó su móvil para inmortalizar el momento en video, el cual facilitó después al canal de YouTube Caters Clips, especializado en virales.
La grabación obtenida por Vázquez ha dejado a más de uno con la boca abierta. Varios sostuvieron que él fue testigo de un evento visto pocas veces de manera cotidiana.
“Es algo que, creo, casi nadie puede ver. Estoy seguro de que muchos fotógrafos de naturaleza habrían pagado por tener la oportunidad de captar semejante escena”, afirmó un usuario.
Se debe indicar que las hormigas viven en colonias de gran tamaño, las cuales pueden estar compuestas por millones de ejemplares. Algunos estudiosos denominan a dichos grupos como superorganismos debido a que actúan y trabajan como una entidad única.
TE PUEDE INTERESAR
- Todos se suman contra el COVID-19: Italia reclutó a sus presos para fabricar 400 mil mascarillas al día
- Perro de raza pug causa pánico en cientos de usuarios con su extraña radiografía
- Un enorme tiburón blanco es salvajamente atacado por un depredador mucho más grande
- ¿Hallas los libros distintos al resto en la imagen? Este reto viral es muy difícil de superar
- El 95 % no ha podido superar este reto viral: debes encontrar las radios diferentes al resto en la imagen