En redes sociales como Twitter es algo común encontrarse con cualquier ‘lord’ o ‘lady’, título nobiliario que le otorga los internautas a las personas en México que protagonizan polémicos videos virales a los que se le adjunta una palabra que describa a la perfección sus excesos.
Precisamente, una mujer a la que apodaron como ‘Lady Profeco’ se convirtió en la más reciente adición a este panteón de infames celebridades al intentar pagar en una tienda de ropa Zara el precio de una prenda en euros… para al final irse con las manos vacías.
En una publicación de Twitter con fecha del 17 de marzo, el usuario @lalecce comparte el video viral de la “denuncia” que hizo la mujer –cuya identidad se desconoce– que empieza con la imagen de la etiqueta de la prenda con precios en diferentes denominaciones.
Según reporta el sitio El Deforma, ‘Lady Profeco’ (siglas de Procuraduría Federal del Consumidor) le habría pedido a una de las empleadas del establecimiento que “le cobrara en la denominación europea, a lo que la primera se negó”, obligándola a exponer su caso ante las redes sociales.
Recalcando que el hecho en cuestión tuvo lugar en el local de Zara de Town Square Metepec, la protagonista del video viral de Twitter les dijo a los encargados que debían respetarle el precio exhibido en euros, citando “el artículo N°7″ de la “Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Después de varios dimes y diretes, cuando ‘Lady Profeco’ llegó a la caja para intentar finalizar la transacción por el precio que ella consideraba justo, acabó llevándose una gran sorpresa ya que el monto final a pagar no era el que pensaba, ni siquiera al pedir pagarlo en pesos mexicanos.
VIDEO VIRAL DE LADY PROFECO
“Bueno, son 599”, fue la respuesta que recibió de la encargada de la caja, a lo que ella replicó exigiéndole que volviera a hacer el cálculo de conversión a moneda nacional, aunque el precio siguió siendo el mismo ya que le indicaron que eso era lo que marcaba en el sistema.
Cuando le explicaron que a veces ciertos clientes le quitaban la etiqueta a las prendas para pagar el menor precio establecido y su escasez de personal en tienda a causa de la pandemia, ‘Lady Profeco’ estalló en rabia contra la persona que no quería procesar su compra.
“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto. Ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, se quejó la mujer, que al final abandonó la tienda amenazando a sus trabajadores con denunciarlos ante la Profeco para ponerle fin a sus abusos hacia el público consumidor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dos elefantes se pelean en pleno show de circo, desatando el pánico entre los espectadores
- Joven se toma una foto en bikini y luego se da cuenta de una desafortunada ilusión óptica
- Dentista revela en TikTok por qué no debes cepillarte los dientes con demasiada fuerza
- Perrita hizo una travesura y sus dueños le realizaron un hilarante ‘juicio’ que se volvió viral
- Descubren una habitación secreta detrás de un mueble que está en el baño de su casa