Alejandro Montagna es un paracaidista de 52 años con basta experiencia a la hora de realizar saltos. Suele ejecutar sus proezas en Lobos, localidad situada en la provincia de Buenos Aires (). Gracias a su última hazaña evitó lo que muy probablemente pudo acabar con su vida. Todo quedó registrado en un impactante de .

A los 12 mil pies de altura, Alejandro se lanzó desde un avioneta para disfrutar lo que sería un salto sin inconvenientes, sin embargo un percance lo hizo vivir un dramático momento. A los 3500 pies, el protagonista de esta historia desplegó el paracaídas, sin embargo este se enredó provocando que él quede colgado del artefacto.

. Para eso solo tenía 60 segundos exactos o le esperaba un trágico final. “Cuando fui a abrir el paracaídas se abrió todo mal, se enredó todo. El paracaídas está sosteniéndome pero muy fuerte, no lo puedo aterrizar. Si no lo desenredo me mato, es como pegar a 50 kilómetros por hora a una pared. En un minuto tuvo que evitar el impacto”, indicó.

Los segundos transcurrían y el paracaidista intentó arreglar el único medio que iba a evitar su muerte. Con mucha concentración, Alejandro Montagna arregló el paracaídas y enderezó su descenso. Toda la acción le llevó exactamente un minuto y confiesa que le resultó realmente agotador. Las imágenes se volvieron en .

“Es un momento en el que tienes que decidir muy rápido. El cuerpo me disparó una fuerte descarga de adrenalina, pero no tuvo miedo porque tengo 3700 santos y el procedimiento de emergencia lo llevó grabado en el cerebro”, confiesa el paracaidista de 52 años.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC