Las leyes de la física y algunos conceptos químicos no se encuentran aptos para todos, o al menos, eso es lo que parece hasta que te cruzas con la realidad. El video de un joven tomando cerveza se volvió tendencia en redes sociales. ¿Cuál fue el motivo de que se volviera viral? Pues el video que remeció YouTube en las últimas horas tiene como protagonista a un hombre que quiso tomar una cerveza helada y terminó empapado porque pensó que el líquido no se vertería. Ya son miles los que han reaccionado a este clip tendencia.
El video viral fue subido por la cuenta de YouTube, Caters Clips, donde se ve a un grupo de amigos que estaban compartiendo unas cervezas hasta que uno de ellos quiso se dio cuenta que la suya se congeló y quiso demostrar cómo beberla. Coge el vaso con el líquido congelado y hace como si fuese a beberlo. En un inicio, no pasa nada y el líquido no cae, pero decide intentarlo de nuevo.
La idea inicial era probar hasta qué punto estaba congelada la cerveza, por lo que inclinó el vaso hacia su boca y tanto la parte congelada como el líquido aún sin llegar a ese punto, cayeron sobre él empapándolo en cuestión de fracción de segundos. El video acumula miles de reacciones y comentarios de usuarios a quienes les pareció gracioso el final inesperado. Pero hay un porqué.
Reto y acertijo visual: ubica ya a esos rinocerontes ocultos entre los hipopótamos del desafío viral
Es viral: artista callejero no logra recaudar dinero en semáforo y encuentra consuelo en su perrito
Desafío visual: ubica los cerillos entre los encendedores de este reto viral
¿Por qué es que el líquido no se congeló al cien por cien? Sucede que cuando una bebida está a temperaturas extremas, las moléculas de agua forman cristales de hielo. Pero, al combinarse con otras moléculas de ingredientes como el alcohol o el azúcar, estas no llegan a congelarse. El peso del líquido fue demasiado en comparación con la parte congelada, por lo que terminó cayéndose sobre él.
Cuando una persona percibe que una cerveza está congelada los cristales de hielo excluyen al alcohol, azúcar y otras moléculas, ya que el punto de congelamiento del alcohol es más bajo que el del agua, esto sucede a -114 °C. Cuando la cerveza se descongela la bebida se vuelve más aguada y parte de la efervescencia se pierde y la deja sin gas. Si el cambio de temperatura es muy brusco, el recipiente puede romperse o explotar.
¿Consideras a este video interesante? ¿Crees que deberíamos subir más material como este todos los días? Aquí te contamos cómo hacerlo. Para ello, deberás solo ingresar al siguiente enlace: más videos virales en Depor, y listo. No esperes más y no te pierdas lo último en tendencias en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Ubicas los 2 desarmadores de cruz entre los planos? Pon a prueba tu visión con este reto viral
- “No estás solo”: barbero se rapa el cabello en apoyo a un colega con cáncer
- ¡Más de 100 veces en la TV! Interrumpieron transmisión de partido para evitar mostrar las piernas de árbitra
- Test viral: lo primero que veas en la imagen revelará aspectos ocultos de tu forma de ser