La selección masculina de vóley de cayó ante Francia que mostró dominio total en la semifinal de los . La escuadra europea ganó por 3-0 en el Ariake Arena con sets de 25-22, 25-19 y 25-22 en un encuentro que duró 1h con 27 minutos. Ahora, la selección sudamericana buscará la medalla de bronce ante Brasil; mientras que Francia, jugará la final con Rusia.

A Argentina le costó consumar el arranque, pero la ayuda de pequeños errores de los franceses sirvieron para sumar puntos importantes. El marcador de 9-12 parecía ilusionar a un posible camino correcto. Les Bleus siguieron mandando hasta que Argentina ajustó la defensa y Lima apareció por todos lados (8 puntos), hasta con un bloqueo, y así se llegó al 21-20. Pero Francia presionó desde el saque de Yacine Loati y llegó al set ball. Una salvada con el pie de Jean Patri y su bloqueo posterior le dieron el primer set a los europeos.

Argentina no mostraba reacción en el trámite del encuentro porque también tenía recurrentes errores. La selección albiceleste no pudo explotar un contraataque que signficaba el 14-17 y Francia se adelantó al 18-13 para ampliar su dominio.

Francia evidenció regularidad y aporte general para tener mejor opciones de cara al ataque. El equipo monopolizó el comienzo del tercer set, incluso con un ace de Patri, para acumular cuatro tantos y dejar 6-2 la partida. Aunque la Selección se acercó con Loser al saque, decorado por una diagonal de Lima por 1 y un bloqueo de Solé para el 6-7. Francia se podía dormir una siestita, pero enseguida se ponía 10-7. Argentina no aprovechó una buena defensa de Santiago Danani y Francia, sí su primer match ball para cerrarlo.

Rusia esperaba desde el otro punto de la definición y ahora se verá la cara con Francia en lo que será una final europea.
Los rusos vienen de ser campeones en el 2012 y subcampeones en el 2016, ambas finales jugadas ante los brasileños. Los cuatro semifinalistas compartieron el mismo grupo de la ronda inicial.


Argentina vs Francia: La previa

En las semifinales por primera vez en 21 años. Argentina luchará por una medalla en el en , tras meterse por tercera vez en su historia a la ronda de los cuatro mejores de la competición. El elenco ‘Albiceleste’ se medirá ahora ante Francia, equipo que viene de eliminar a Polonia.

La escuadra dirigida por Marcelo Méndez superó los cuartos de final al vencer a una dura Italia por 3-2 en un agonizante duelo (21-25, 25-23, 25-22, 14-25, 15-12). Los albicelestes sacaron un histórico triunfo en tie-break ante los europeos, que habían sido segundos del Grupo A.

En semifinales, Argentina chocarán contra su similar de Francia el jueves 5 de agosto a las 7 de la mañana (horario mexicano), y a las 9 de la mañana (horario argentino).

El canal que pasará el partido entre Argentina y Francia será Claro Sports, pero también podrá ser vista de forma gratuita por Marca Claro, a través de su canal de YouTube. En Argentina será transmitida por TyC Sports y TV Pública.

Argentina vs. Francia: horarios en el mundo

Perú – 7:00 am

Colombia – 7:00 am

Ecuador – 7:00 am

México – 7:00 am

Chile – 8:00 am

Argentina – 9:00 am

España – 2:00 pm

La ‘Albiceleste’ busca hacer historia luego de ganar una medalla de bronce en 1988 y quedar en cuarto lugar en el 2000. ”No vinimos para llegar nada más a semifinales. Vinimos a lograr el sueño”, dijo el punta argentino Facundo Conte.

Sin embargo, los franceses también tienen hambre de gloria. Tras vencer a Polonia, se metieron a su primera semifinal en cinco presentaciones olímpicas, por lo que buscarán llegar al partido final.

Hay la posibilidad de que en la final del vóley masculino se concrete un clásico sudamericano, entre Argentina y Brasil. Y es que los vigentes campeones están en la otra llave luego de eliminar a Japón.

Brasil, en semifinales, enfrentará al Comité Olímpico Ruso con la consigna de alcanzar su quinta final consecutiva. También se consagraron en Atenas 2004 y perdieron ante Rusia en 2012 y contra Estados Unidos en 2008.

”Les hemos ganado varias veces. Y hemos perdidos en muchas”, dijo el capitán brasileño Bruno sobre la rivalidad con los rusos. “Somos dos escuelas tradicionales del vóley. Promete ser una gran batalla”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR