La selección mexicana femenina de sóftbol se despidió de los Tokio 2020 en el cuarto lugar tras perder en la definición ante Canadá. Tal parece que las jugadoras se dirigirán a Estados Unidos porque muchas de ellas juegan en la liga de la NCAA. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la publicación de dos boxeadoras que cuentan que las integrantes de Sófbol arrojaron sus uniformes a la basura.

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara denunciaron que las jugadoras de sóftbol dejaron las prendas, donde figuran pants deportivos, equipo de entrenamiento y hasta uniformes de gala que se utilizaron en la inauguración de Tokyo 2020.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, dijo Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

Según MARCA Claro, los uniformes llegaron a ser recogidos por las personas encargadas de la limpeza. La accion recurrió el mundo y algunas personas se dieron cuenta que portaban los colores de la delegación mexicana y se acercaron a preguntar.

Una vez que notaron eran los uniformes, se tomaron capturas de las bolsas y posteriormente los voluntarios se llevaron los uniformes al basurero, donde nadie los reclamó. Recordemos que los uniformes de sóftbol para México fueron elaborados por Nike y no por Li-Ning, ya que no cuenta con equipamiento para este deporte.

TE PUEDE INTERESAR