En la previa, Novak Djokovic era el favorito de todos para ganar la medalla de oro en tenis masculino en los Tokio 2020, pero Alexander Zverev dio el golpe en este deporte. El alemán empezó perdiendo, pero remontó y venció por parciales 6-1, 3-6 y 1-6.

Tras terminar el encuentro e ir y saludar a Novak, el tenista alemán rompió en llanto y saludó al público presente en el estadio. Alexander dejó a ‘Nole’ sin la posibilidad de ganar el Golden Slam, para mal de todos los fanáticos del balcánico.

Pese a que le costó mantener el servicio en los primeros juegos, Djokovic, número 1 del mundo en el ranking ATP, siempre se guardaba un golpe letal, a menudo sobre las líneas, para sacarle de un apuro. Menos problemas tenía al resto, lo que le dio la oportunidad de quebrar dos veces el servicio del alemán para imponerse claramente en la primera manga por 6-1 en 37 minutos.

Tras cometer varios errores no forzados en el inicio del segundo set, desperdiciando incluso una bola de quiebre, Zverev comenzó a desesperarse, lo que no era buena señal para el alemán, sobre todo ante un rival como Djokovic que lo aprovechó para hacer el break en el 5º juego.

Pero eso despertó al germano y el partido dio un giro de 180º. Zverev comenzó a soltar el brazo y a base de cañonazos por fin logró hacerse dueño del partido y encontrar la manera de superar la defensa de Djokovic, haciendo ocho juegos seguidos al serbio para ganar el segundo set (6-3) y colocarse 4-0 arriba en el tercero.


TE PUEDE INTERESAR