Carlos Ramírez suma una medalla olímpica por segunda ocasión consecutiva y lo consiguió por la misma prueba de BMX en la categoría masculina. El deportista colombiano obtuvo el tercer lugar en los de Río de Janeiro 2016 y ahora, en , se ubica en el mismo lugar ante rivales que potencian mucho más la obtención de esta medalla que aporta en el ránking oficial para su país.

Carlos Ramírez llegó a esta instancia luego que Vincent Pelluard cayó eliminado en la etapa de semifinales. El francés, pero nacionalizado colombiano no llegó a la etapa final por la falta de puntos necesarios para llegar a esta instancia. Ramírez y Pelluard estaban en el mismo heat con Connor Fields, Twan van Gendt, Sylvain Andre, Romain Mahieu y Nicolás Torres.

El colombiano quedó cuarto en las dos primera carreras y Pelluard terminó en el sexto lugar. Ya en la tercera y definitiva, Ramírez quedó en segundo lugar luego de un accidente de Connor Fields y logró la clasificación. Pelluard, fue eliminado. También pasaron a la final Sylvain y Mahieu. Fields tuvo que retirarse tras la caída y su puesto en la final quedó desierto.

En el segundo pelotón, estaba conformado por Joris Daudet, Niek Kimmann, Alfredo Campo, David Graf, Corben Sharrah, Renato Rezende, Kye Whyte y Tore Navrestad. De esta, clasificaron el ecuatoriano Campo, Kimmann, Daudet y Whyte.

En la final, con una gran carrera el colombiano salió y quedó en el último lugar. En la primera curva, consiguió ascender al tercer lugar, pero su gran oponente era Daudet. El mano a mano terminó en la recta antes de la última curva cuando Daudet se fue al piso. Ramírez esquivó a su rival, siguió sin problemas y terminó la prueba en el tercer lugar.

El oro olímpico fue para el neerlandés Niek Kimmann con 39.053 y la plata para el británico Kye Whyte con 39.167. Ramírez llegó con un registro de 40.572.


TE PUEDE INTERESAR