Daniel Do Nascimiento abandonó la prueba en Tokio 2020 tras tambalearse. (Video: Marca Claro)
Daniel Do Nascimiento abandonó la prueba en Tokio 2020 tras tambalearse. (Video: Marca Claro)

La maratón es una prueba de alta exigencia, por más preparación que uno haya tenido. En se volvió a confirmar ello. El protagonista fue el brasileño Daniel Do Nascimento, que no pudo más y tuvo que abandonar la competencia cuando había pasado el kilómetro 26.

El atleta iba bien. De hecho, estuvo en buena parte de la prueba en los primeros lugares. No obstante, de un momento a otro se fue quedando en el camino, golpeado también por el fuerte calor, y se tambaleó y cayó, golpeándose con una valla.

Tras ello, se puso de pie y continuó. Segundos después, sin embargo, Do Nascimento se dio cuenta que no podía resistir y se tiró al suelo, evidentemente cansado. Tuvo que llegar la asistencia médica para atender al deportista, que consiguió su clasificación a Tokio 2020 al ganar la maratón El Bicentenario del Perú este año.

Daniel Do Nascimento y el momento de su retiro de la maratón. (Video: Marca Claro)
Daniel Do Nascimento y el momento de su retiro de la maratón. (Video: Marca Claro)

Triunfo keniano

El favorito keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico en el maratón, en Sapporo, en la víspera a la clausura de los Juegos de Tokio. Kipchoge terminó en solitario con un crono de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, por encima de su récord del mundo (2h01:39 desde 2018).

La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2h10:00), mientras que el español Ayad Lamdassem estuvo en el grupo que peleó por el podio hasta los últimos instantes pero acabó en quinta posición (2h10:16).

TE PUEDE INTERESAR