Marcus Daniell y Michael Venus hacen historia en los , luego de obtener la medalla de bronce en tenis por la categoría de dobles del tenis varonil para Nueva Zelanda. El triunfo se dio ante la dupla de Austik Krajicek y Tennys Sandgren de Estados Unidos en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-2. El logro marca un nuevo comienzo para el país oceánico porque no habían ganado medalla en este deporte.

Con el Parque Tenis de Ariake como escenario, las duplas buscaban posicionarse en el tercer lugar con el afán de quedarse en el podio para obtener la medalla de bronce. En el trámite del encuentro, el primer set fue disputado y el ganador era incierto. Eso sí, el empate 6-6 tuvo como consecuencia un ‘tie break’ y los neozelandeses terminaron ganando 7-6 en el primer parcial con una hora de duración.

En el segundo set, Marcus y Michael fueron superiores y obligaron a la dupla estadounidense a cometer errores, por lo que acabaron metiéndose el set a la bolsa 6-2 en 50 minutos. Los oceánicos mostraron un 100% de efectividad en su segundo saque y consiguieron ocho puntos gracias a ello.

Esta fue la primera medalla que entregó el tenis en estos Juegos Olímpicos. La final del dobles varonil será hoy 30 de julio entre dos parejas croatas: Nikola Mektic/Mate Pavic y Marin Ciclic/Ivan Dodig. En Croacia ya esperan las medallas de oro y plata que tienen aseguradas en este duelo.


TE PUEDE INTERESAR