Gladys Tejeda llegó a Tokio en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos. (Foto: Twitter)
Gladys Tejeda llegó a Tokio en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos. (Foto: Twitter)

Tras varias horas de viaje, llegó a Japón para disputar la competencia en la que se encuentra en los Juegos Olímpicos. La campeona de maratón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 declaró para el Comité Olímpico Peruano (COP) contando su experiencia en Kenia y la motivación con la que llega a .

“El viaje ha sido bastante cansado. Pero ya me siento bien. Ya hice un entrenamiento ligero por la tarde. Estuve un mes y medio entrenando en Kenia, lo que ha sido una experiencia muy buena”, sostuvo Tejeda que viajó al país africano con el objetivo de mejorar su técnica.

“Agradezco a mi federación por haber escuchado a los atletas y a mi entrenador - Waldir Ureta - por haber hecho todos los trámites. Entrenar allá es muy diferente a los trabajos que realizamos en el Perú o en Huancayo”, agregó la maratonista respecto al apoyo que vienen recibiendo de parte del estado peruano para su preparación con miras a la competencia en Tokio 2020.

Gladys Tejeda representará a Perú en la maratón femenina el próximo 6 de agosto. La atleta huancaína afrontará sus terceros Juegos Olímpicos y buscará alcanzar puestos tops en Tokio.

Por ello, la atleta peruana espera conseguir grandes resultados y capturar la atención de todos los peruanos, en la maratón que se empezará a correr desde las 5:00 p.m..

“Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo. Siento que vamos a dar la pelea”, concretó Gladys para el COP.


TE PUEDE INTERESAR