Kevin Durant se convirtió en máximo anotador del Team USA en los Juegos Olímpicos. (Difusión)
Kevin Durant se convirtió en máximo anotador del Team USA en los Juegos Olímpicos. (Difusión)

Pese a que no tuvo un buen arranque de campaña, recobró la memoria y venció a República Checa por 119-84 en su último juego de la fase de grupos en , para así asegurar su pase a cuarots de final y seguir soñando con otra medalla de oro.

Y aunque Jayson Tatum anotó 27 puntos y fue la figura del encuentro, las luces se las llevó Kevin Durant. La estrella de los Brookly Nets acaparó toda la atención por sus 23 puntos. Y es que con esa cantidad logró, de sobra, convertirse en el nuevo máximo anotador de su selección en la historia de los Juegos Olímpicos.

A Durant solo le bastana seis puntos para igualar la marca que pertenecia a Carmelo Anthony, quien había anotado 336 puntos en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. ‘KD’ superó con creces los números de su compañero y ya lleva 354 puntos, y contando.

Tras el partido, Kevin Durant fue consultado por los medios por su hito, el alero aseguró sentir una mezcla de emociones. “Es raro para mí hacer cosas como esta porque juego a un deporte de equipo y trato de dar lo mejor para el grupo. Pero es especial hacer algo como esto, ya que llevo trabajando toda mi carrera en anotar y hacerlo de forma consistente, así que es algo guay”, señaló.

“Piensas en todos los jugadores que han estado en la selección y es genial estar con nombres como estos. Carmelo es un tipo con el que jugué en dos Juegos Olímpicos y al que siempre me acercaba en esos partidos para aprender muchas de sus técnicas”, confesó Durant.

Sus propios compañeros de equipo también elogiaron el récord que ahora ostenta Durant, como Jrue Holiday. “Parece fácil, ¿no? Es divertido verlo y formar parte de ello”, señaló el actual campeón de la NBA sobre la marca de ‘KD’.

TE PUEDE INTERESAR