Con solo 22 años, Luka Doncic viene siendo la sensación del baloncesto en Tokio 2020. Esto luego de marcar uno de los registros más imponentes en la competencia: 48 puntos 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones en la victoria de Eslovenia frente a Argentina por 118-110.
No hubo nada que el conjunto ‘Albiceleste0 pudiera hacer para evitar que el esloveno impusiera su mejor marca y la segunda en la historia de los Juegos Olímpicos, al igualar los 48 puntos del australiano Eddie Palubinskas. Sin embargo, no solo causó atención en la cancha, también fuera de ella.
Luego del auspicioso debut de Eslovenia en Tokio 2020, el equipo no dudó en celebrar su victoria a lo grande: con una fiesta clandestina en la Villa Olímpica. Y las imágenes fueron filtradas por la española Cristina Ouvina, jugadora de baloncesto, quien decidió subirlo como historia de Instagram.
Aunque luego se arrepintió y borró las fotos, fue demasiado tarde y las imágenes se hicieron virales. En la fiesta se pudo apreciar botellas de vodka y cómo los jugadores eslovenos, entre ellos Luka Doncic, jugaban póker, a modo de festejo.
Las imágenes de la fiesta clandestina podrían generarles graves consecuencias al plantel de Eslovenia, ya que rompieron la burbuja propuesta por el Comité Olímpico Internacional. Justamente, se aprecia como ninguno de los presentes utiliza una mascarilla ni respeta el distanciamiento social.
Cabe señalar que Eslovenia, liderado por Luka Doncic, tendrá su segundo duelo ante Japón en el Grupo C. El otro enfrentamiento será entre Argentina y España.
TE PUEDE INTERESAR
- Simone Biles abandonó prueba de gimnasia por equipos en Tokio 2020
- Tras retiro de Biles: EE.UU. cayó derrotado en gimnasia artística en Tokio 2020
- Con la frente en alto: Lucca Mesinas cayó ante Owen Wright y se despidió de los Juegos Olímpicos
- Tras broma del holocausto en Japón: director de la ceremonia de inauguración de Tokio