Las sorpresas siguen apareciendo en Tokio 2020, en especial en el tenis femenino. Naomi Osaka, la principal carta local, se despidió de los Juegos Olímpicos tras caer ante la checa Marketa Vondrousova, número 42 del mundo, por 6-1 y 6-4 en un duelo atípico para la japonesa.
Durante el encuentro, la checa incomodó a Naomi Osaka, que terminó cometiendo más de 30 errores no forzados. La actual número dos de la WTA venía de avanzar dos rondas con facilidad en un momento en el que había decidido descansar dos meses antes de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, tras su eliminación, Osaka volvió a tocar el tema de la salud mental y la presión que la viene aquejando desde hace un par de meses. La misma situación que motivó su salida en Roland Garros para así evitar hablar con la prensa.
“ Obviamente cada vez que pierdes es doloroso, pero esta derrota sin duda duele un poco más que el resto. Siento que hubo mucha presión sobre mí después de todo lo ocurrido y porque los Juegos Olímpicos se juegan en Tokio. Creo que es porque no he jugado esto antes y para el primer año fue demasiado”, señaló.
“Siento que mi actitud no fue tan buena porque realmente no sé cómo hacer frente a esa presión, así que esto es lo mejor que pude haber hecho en esta situación. Definitivamente, mis expectativas eran mucho más altas”, sostuvo Osaka.
Cabe señalar que otra sorpresiva eliminación se dio en primera ronda con la australiana Ashleigh Barty. La número uno del mundo se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su debut frente a la española Sara Sorribes por 6-4 y 6-3.
TE PUEDE INTERESAR
- Simone Biles abandonó prueba de gimnasia por equipos en Tokio 2020
- Tras retiro de Biles: EE.UU. cayó derrotado en gimnasia artística en Tokio 2020
- Con la frente en alto: Lucca Mesinas cayó ante Owen Wright y se despidió de los Juegos Olímpicos
- Tras broma del holocausto en Japón: director de la ceremonia de inauguración de Tokio