Simone Biles y el gran gesto que tuvo con las gimnastas rusas que se consagraron con el oro. (Video: BBC) <a href=""></a>
Simone Biles y el gran gesto que tuvo con las gimnastas rusas que se consagraron con el oro. (Video: BBC)

La baja de -por razones médicas- para la final por equipos en gimnasia artística fue un golpe muy duro para Estados Unidos. De hecho, fue el Comité Olímpico de Rusia el que se llevó la medalla de oro en . Más allá del resultado, la muticampeona olímpica tuvo un enorme gesto con las competidoras rusas.

El Team Usa se vio afectado por el abandono de Biles en la final y fue superado con categoría por el Comité Olímpico ruso, que se quedó con la medalla de oro gracias a una puntuación de 169.528.

Al terminar la competencia, Biles decidió acercarse a las gimnastas rusas para felicitarlas por la conquista en Tokio 2020.

Momento complicado para Simone Biles

Simone Biles era la carta fuerte de Estados Unidos en Gimnasia y tras el inicio de Tokio 2020 se encaminaba hacia el oro en seis disciplinas. Sin embargo, se retiró de la final por equipos tras el salto. La atleta no tuvo una buena presentación y obtuvo la peor puntuación del ejercicio (13,766) por detrás de sus compañeras

En rueda de prensa, la campeona olímpica explicó el verdadero motivo por el que decidió retirarse del concurso general de Gimnasia Artística. La gimnasta de 24 años descartó que su salida haya sido por un problema físico.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, señaló.

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR