El nombre de Heimir Hallgrímsson quedará en la historia del fútbol de Islandia por convertirse en el hombre que llevó a la selección a un Mundial por primera vez. El entrenador, sin embargo, renunció al cargo este martes.
La federación islandesa publicó un comunicado para anunciar la decisión del seleccionador, quien terminó contrato al finalizar la participación del equipo nacional en Rusia 2018. Además, añadieron la despedida del DT en la carta.
“He sido parte de un grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tanto por primera vez en la historia de Islandia. Es un privilegio para mí dejar al grupo en la situación en la que se encuentran ahora”, indicó Hallgrímsson.
“Nuestro éxito y nuestros logros han creado un nuevo respeto por el fútbol islandés. Y aunque los jugadores son el factor más importante en este éxito, creo que el equipo que los rodea es invaluable. Los objetivos futuros son grandes y emocionantes. El viaje acaba de comenzar”, agregó.
El presidente de la federación, Gudni Bergsson, lamentó la decisión de técnico. “Esperábamos que Heimir continuara, pero como él desea irse, queremos agradecerle por el esfuerzo y desearle todo lo mejor en el futuro”, afirmó el directivo.
Hallgrímsson se unió a Islandia en 2011 como segundo entrenador del principal Lars Lagerback. El sueco renunció después de la Eurocopa 2016, tras llegar a cuartos de final, y el saliente técnico se encargó del primer plantel hasta el Mundial.
En declaraciones a agencia alemana DPA, el islandés dijo que dejará el fútbol para dedicarse a su carrera: la odontología. Hemir ejercerá de dentista en Heimaey, una ciudad de 4300 habitantes, quienes en su mayoría son pescadores.