Cristiano Ronaldo no tocó la pelota en el primer gol de Portugal, confirma la tecnología. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo no tocó la pelota en el primer gol de Portugal, confirma la tecnología. (Foto: EFE)

La derrotó por 2-0 a Uruguay, en la segunda fecha del Grupo H, y aseguró su pase a del . Los dos goles del encuentro fueron obra de Bruno Fernandes, pero hubo dudas en torno a la primera anotación, dado que Cristiano Ronaldo parecía haber desviado levemente el esférico para inflar las redes.

Pese a las interrogantes acerca de la jugada, la FIFA determinó que ‘CR7′ no tuvo incidencia en el 1-0 parcial y la conjetura fue respaldada este martes por Adidas . La reconocida firma deportiva utilizó la tecnología Connected Ball alojada en Al Rihla, el balón oficial de la Copa del Mundo, para acabar con la polémica.

Tras la lectura a la información recogida por el sensor IMU de 500 Hz instalado en la pelota, la compañía alemana aseguró que Cristiano Ronaldo “definitivamente no hizo contacto” en su intento por definir de cabeza en el partido disputado en el Lusail Iconic Stadium.

Recordemos que en aquella jugada, ocurrida cerca a los 54 minutos, Bruno sacó un centro desde la banda izquierda y ‘CR7′, a la altura del punto penal, se elevó para cabecear. La intervención del goleador dificultó la reacción del portero Sergio Rochet, quien no pudo atajar, y la celebración hizo suponer que la anotación era suya.

La escena fue captada por varias cámaras, desde distintos ángulos, y en algunas fotografías parecía que el capitán de la selección de Portugal sí había desviado el esférico para vencer la resistencia del guardameta. Sin embargo, la tecnología Connected Ball le puso punto final a las discusiones.

¿Cuándo juega Portugal vs. Corea del Sur?

El partido Portugal vs. Corea del Sur, por la tercera fecha del Grupo H, se disputará el próximo viernes 2 de diciembre, en el Education City Stadium de Al Rayyan (10:00 a. m. hora peruana). Los lusos ya aseguraron su pasaje a octavos de final del Mundial Qatar 2022, pero al menos tendrán que empatar en esta última jornada para no correr peligro de quedar en el segundo lugar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR