Enner Valencia aprovechó un rebote del portero de Países Bajos y así, marcó el empate de Ecuador. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV SPORTS.
Enner Valencia aprovechó un rebote del portero de Países Bajos y así, marcó el empate de Ecuador. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV SPORTS.

La salió con el pie en el acelerador en el segundo tiempo frente a Países Bajos y buscando el gol del en el encuentro válido por el Grupo A del . Debido a la presión que imponía en el campo de juego ante el conjunto de Louis Van Gaal, el cuadro sudamericano marcó el 1-1 en los primeros minutos de la etapa complementaria.

A los 49 minutos, Gonzalo Plata le cedió al balón a Pervis Estupiñán, quien se proyectaba por el sector derecho. Entonces, el lateral izquierdo sacó un potente remate que el portero Andries Noppert atajó, pero dejó un rebote.

Entonces, Enner Valencia, que se encontraba sin marca, empujó la pelota para inflas las redes del arco neerlandés y desatar la algarabía de los ecuatorianos en el Estadio Internacional Jalifa. Los dirigidos por Louis van Gaal reclamaron posición adelantada, pero el juez de línea convalidó el tanto.

De esa manera, el ‘13′ del cuadro sudamericano se convierte, hasta el momento, en el máximo artillero de la Copa del Mundial con tres goles. Antes, había marcado un doblete a Qatar en el compromiso inaugural.

Ecuador vs. Países Bajos: previa

Un triunfo colocará en buena posición a la ‘Tricolor’ o la ‘Oranje’ con miras a los octavos de final de la Copa del Mundo. En el debut, el equipo de Gustavo Alfaro logró un hito histórico: el primero en vencer a un anfitrión en el juego inaugural. En tanto, los de Louis Van Gaal sufrieron hasta el cierre para derrotar por 2-0 a Senegal.

En Ecuador hay dudas en torno al estado físico de Enner Valencia. El autor de un doblete frente a Qatar se lastimó la pierna y aunque no parece de gravedad, será esperado hasta el final. En tanto, Alfaro advirtió que irán sin complejos: “El partido está presupuestado para perder, como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder”.

De su lado, Países Bajos, tal como lo reconoce el rival, es el favorito sobre el papel. Sin embargo, Van Gaal debe estar alerta por lo mucho que sufrió para conseguir tres puntos contra los africanos. En ese sentido, el DT apostará por Memphis Depay, quien ingresó y cambió el rostro de la ofensiva. Recuperado de sus molestias, el hombre de Barcelona debe ir de titular.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR