Herve Renard es el actual DT de Arabia Saudita. (FIFA)
Herve Renard es el actual DT de Arabia Saudita. (FIFA)

La fue protagonista de una de las mayores sorpresas en el tras vencer a Argentina en el debut por la cita futbolística. Los festejos se mantienen en el país asiático y la cuenta oficial de la escuadra ‘verde’ mostró la arenga de , director técnico del equipo, en el entretiempo. Esto sirvió como motivación para remontar el marcador.

El extracto del video publicado muestra a un Renard enérgico, intentando trasladar su mensaje a sus futbolistas, mientras un traductor lo ayuda en vivo. Allí, hizo referencia a la falta de presión por parte de sus jugadores y hasta usó a Messi como ejemplo.

¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con MessI? Pide la pelota y se quedan quietos... ¡tienen que empujarlo y presionarlo!”, fueron parte de las palabras del DT francés que dirige a los asiáticos disputando su primera copa del mundo.

Lo cierto es que, mientras gritaba, corría y señalaba a sus jugadores los puntos a mejorar, éstos evidentemente tomaron nota de la situación y salieron a jugar el segundo tiempo de otra manera. Tal es así que los dos goles árabes llegaron a los tres y ocho minutos del complemento, respectivamente.


La posibilidad de clasificar a octavos de final

A falta de los partidos contra Polonia y México, Arabia tiene la oportunidad de llegar a la fase eliminatoria del torneo por segunda vez en seis intentos, tras haber alcanzado los octavos en 1994. “Cuando vienes a la Copa del Mundo, tienes que creer en uno mismo, todo puede pasar en el fútbol”, enfatizó Herve Renard.

Cabe destacar que, Arabia nunca había sido capaz de ganar su primer partido en un Campeonato de Mundo. Siempre había salido malparada en las cinco ocasiones anteriores en las que disputó una fase final. No pudo elegir mejor momento para romper la racha y frustrar el trayecto de su rival que afrontó el compromiso con lógico aire de superioridad y con treinta y seis partidos sin perder como bagaje reciente.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR