En la fase de grupos, Francia culminó como líder de su cuarteto y, tras vencer a Polonia (3-1), ha avanzado a cuartos de final. Sigue en carrera la selección gala en busca del bicampeonato. Y, por lo que ha mostrado en Qatar 2022, tiene un equipo que puede conseguirlo, encabezado por Mbappé, Giroud y Griezmann. Pese a las bajas en los días previos, esta escuadra de Didier Deschamps ha sabido sobreponerse y hoy se reafirma como clara favorita a levantar el título.
El equipo francés arribó a Qatar sin Paul Pogba, Presnel Kimpembé, N´Golo Kanté, Cristopher Knunku y Mike Maignan debido a que estaban lesionados. Y ya estando en el país asiático, su estrella Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, por lo que también tuvo que alejarse del Mundial. Estaba golpeado Francia, pero aún contaba con figuras para reconfigurar su oncena y armar un equipo de temer.
Si bien en su último campeonato internacional, la League de Naciones 2022-23, ‘Les blues’ habían quedado eliminados en la fase de grupos, en el Mundial han mostrado otra cara, una más agresiva, con una ofensiva peligrosa, que se vio desde el primer partido ante Australia. Los ‘socceroos’ comenzaron ganando, pero luego los europeos voltearon el encuentro que culminó en una goleada de 4-1.
De hecho, en ese cotejo contra los ‘canguros’, Lucas Hernández se lesionó -otra baja más para Francia-, pero su hermano Theo lo reemplazó y no ha decepcionado. Es uno de los jugadores claves en el ataque de los europeos por el sector izquierdo (al momento, ha dado dos asistencias). No obstante, quienes lideran esta poderosa Francia que busca el bicampeonato son Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
Acá está el resumen de la victoria francesa 🇫🇷 3-1 sobre Polonia 🇵🇱, para confirmar su presencia en los cuartos de final de #CatarEnDIRECTV ⚽️.
— DSports (@DSports) December 4, 2022
¡Nueva gran presentación de Kylian Mbappé y compañía! pic.twitter.com/P9vE9UUVAY
Un tridente peligroso
En Rusia 2018, Giroud no pudo anotar pese a jugar de ‘9′, pero en Qatar 2022, por fin, supo volver a celebrar un gol de su autoría en un Mundial (lo hizo antes en Brasil 2014). A la fecha, el delantero galo ha marcado tres tantos en esta Copa del Mundo (dos a los australianos y uno a los polacos) y ha sumado 52 anotaciones con su selección. De esta manera, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de Francia al superar los 51 de Thierry Henry.
Y es que Giroud cuenta con un buen socio en el ataque. Su compañero Mbappé. El joven de 23 años está brillando en este Mundial. Por la banda izquierda, es un dolor de cabeza para sus rivales, principalmente por su velocidad. Y, en lo que va del torneo, ha marcado en 5 ocasiones, ocupando, actualmente, el primer puesto en la tabla de goleadores de esta cita mundialista. Además, ‘Kiki’ ha dado dos asistencias. Ambas a Giroud.
‘Donatello’ también está yendo por otro récord. Hoy en día el francés que más goles ha encajado en el Mundial es Just Fontaine con 13. Mbappé es segundo con 8. Está a cinco tantos, así que podría alcanzarlo en Qatar 2022 o, en todo caso, en la edición del 2026 que será organizada por Estados Unidos, México y Canadá.
¡Kylian Mbappé brilló ante Polonia! 🤩
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 4, 2022
Con dos goles y una asistencia, fue elegido Jugador del Partido @Budweiser.
🇫🇷 #FRAPOL 🇵🇱 #POTM #YoursToTake #BringHomeTheBud @budfootball pic.twitter.com/fLVlJdFlG7
Pero ahí no queda todo. Es un hecho que Mbappé ya está haciendo historia. Con sus 9 anotaciones en un Mundial, por ejemplo, ha superado los goles que Diego Armando Maradona, Cristino Ronaldo o Luis Suárez anotaron cuando jugaron la Copa del Mundo. El ‘Pibe de Oro’ y ‘CR7′ marcaron en 8 oportunidades, mientras que el uruguayo en 7. La cifra del francés podría seguir creciendo, tiene al menos dos mundiales más pos disputar.
Y el tercer miembro de este tridente es Antoine Griezmann. Es cierto: no ha anotado ni ha dado asistencias, pero ha sido fundamental en el once que plantea Deschamps, sobre todo en el ataque. Las pelotas siempre pasan por él. Está teniendo un buen Mundial, está sobresaliendo, aunque silenciosamente, sin captar mucho la atención de las cámaras, posiblemente, debido a que no ha marcado. Un gol suyo coronaría el buen desempeño que está teniendo.
Pero no son los únicos de esta favorita Francia. También está el portero Hugo Lloris, quien le da seguridad al arco galo, así como Ousmane Dembélé, quien, por su rapidez, en un peligro por la banda derecha. Adrien Rabiot también demostró su importancia en este equipo, sobre todo en el encuentro contra los australianos, donde dio una asistencia y anotó un gol. A ellos se suman jugadores de buen nivel como Upamecano, Varane, Koundé, Tchouaméni y Thuram.
Una selección que rompe maldiciones
Francia, entonces, es un equipo de temer. No solo porque ha sabido sobreponerse a sus bajas y está mostrando una de los mejores performances del Mundial, sino también porque está rompiendo maleficios que se establecieron en la historia de la Copa del Mundo desde hace algunos años. Desde Alemania 2006, por ejemplo, el campeón vigente no ganaba en su debut. Brasil lo hizo aquella vez, pero Italia, España y Alemania fracasaron en sus intentos. Francia, sin embargo, sí pudo conseguir un triunfo en su estreno en Qatar 2022, tras derrotar a Australia. Quebró esa maldición, pero no ha sido la única.
También, desde el 2006, ningún campeón vigente había pasado a la siguiente ronda, pues se había quedado en la fase de grupos: los italianos, los españoles y los alemanes lo sufrieron. Pero Francia no. Los ‘gallos’ sí lograron avanzar a octavos de final de Qatar 2022 y lo hicieron como primeros de su grupo. Hoy, ya están clasificados a la fase de cuartos.
Ahora, los franceses buscan romper un maleficio que perdura desde 1962. Desde ese año, ningún país ha podido aupar la Copa en dos ediciones seguidas. El primero que lo hizo fue Italia (1934 y 1938) y el último, Brasil (1958 y 1962). Francia, entonces, quiere entrar a ese selecto grupo. Tiene recursos para conseguir ese bicampeonato y está claro que es una selección que ha llegado a Qatar para romper las malas rachas. ¿Logrará salir bicampeón?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Kylian Mbappé, la versión más salvaje y letal del artista de la velocidad que empodera a Francia
- Luis Suárez, entre la épica y el llanto de un ‘Pistolero’ fulminado por Ghana doce años después
- ¿Injusticia arbitral o justicia divina? Uruguay y los entretelones de una eliminación de película
- Luis Enrique 3.0: el streamer que golea en Twitch, se ayuda del ciclismo y reinventa al DT
- El drama de hacerse chiquito: ¿qué pasó entre la épica del 2014 al fiasco germano con Hansi Flick?