Kylian Mbappé quedó cerca de ganar su segunda Copa del Mundo. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé quedó cerca de ganar su segunda Copa del Mundo. (Foto: Getty Images)

Tras anotar un triplete, demostró su poderío físico y dominio en la Selección de Francia. El joven jugador fue clave para forzar la definición de penales donde cayeron y quedaron como subcampeones. La estrella de PSG se coronó como el goleador del Mundial Qatar 2022, pero no le alcanzó para volver a repetir la hazaña que obtuvo en el año 2018 en Rusia.

Un 1-1 en una prórroga a la que se llegó después de que el propio Mbappé, de penalti en el minuto 80 y con una buena definición al segundo palo en el 81′, igualó el 2-0 que Argentina logró con los tantos de Leo Messi, también desde los once metros, en el minuto 23, y de Ángel Di María en el 36.

Asimismo, con un tanto de penalti en el minuto 118, más allá del gol de Lionel Messi en el 109′ que puso por delante a Argentina y forzó así la tanda de penaltis en la final de Qatar 2022. La suerte no estuvo de su lado esta ocasión y la desazón formó parte de esta historia.


Argentina vs. Francia: el camino a la final de Qatar 2022

Argentina y Francia se vieron las caras en la final del Mundial Qatar 2022 buscando alcanzar su tercer título de Copa del Mundo. Ambos venían de derrotar en tiempo reglamentario a sus rivales en semifinales. Lusail fue escenario de la coronación de la ‘albiceleste’ en una vibrante tanda de penales.

Argentina no comenzó el Mundial de la mejor manera perdiendo contra Arabia Saudita, pero supo reponerse con el paso de las fechas. Polonia y México fueron los rivales a vencer para clasificar hacia octavos de final donde se midieron ante Australia. En cuartos de final definieron por penales frente a Países Bajos. La semifinal fue una victoria tranquila ante Croacia, y ahora le turnó a Francia, para vencerlos 4-2 en penales.

Francia apuntó hacia el bicampeonato y comenzó el Mundial venciendo a Australia. Posteriormente se impuso ante Dinamarca y cayó en la fecha final frente a Túnez, pero ya estaba clasificado. En octavos jugó frente a Polonia con una victoria cómoda. Eliminó a Inglaterra en cuartos y Marruecos en ‘semis’.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC