Ronaldo es el segundo máximo goleador de la historia de los mundiales. (Foto: Getty Images)
Ronaldo es el segundo máximo goleador de la historia de los mundiales. (Foto: Getty Images)

Si bien ha comenzado el con mucha solidez, la lesión de los dejará sin su máxima figura por lo que queda de la fase de grupos. Ante esto, muchos hinchas brasileños han comenzado a criticar el supuesto poco compromiso de ‘Ney’ con la ‘Canarinha’, a quien han señalado con burlas y cargadas por sus constantes problemas físicos. No obstante, el delantero del PSG recibió el respaldo de un excrack de su categoría: .

Cansado por los contantes insultos a Neymar, el ‘Fenómeno’ escribió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram en donde expone sus impresiones sobre lo injusta que es la gente, tomando una postura firme en contra del discurso de odio. “No podría comenzar esta carta abierta de otra manera: ¡eres increíble, Neymar! ¡Gigante!”, comienza el texto de ‘R9′.

Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, te admiran y te quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay cariño y admiración por ti en todos los rincones del mundo. Y es también por eso, por haber llegado donde has llegado, por el éxito que ha alcanzado, que tiene que lidiar con tanta envidia y maldad, al nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya”, añadió Nazário.

Ronaldo respaldó a Neymar ante las constantes críticas que recibe. (Foto: Neymar / Instagram)
Ronaldo respaldó a Neymar ante las constantes críticas que recibe. (Foto: Neymar / Instagram)

Asimismo, Ronaldo apuntó al nocivo mensaje que están recibiendo los más jóvenes con estos constantes ataques que recibe Neymar en las redes sociales. “¿Qué tan lejos hemos llegado? ¿Qué mundo es este? ¿Qué mensaje estamos transmitiendo a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en el camino de banalizar la intolerancia, de normalizar los discursos de odio”.

Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que les escribo hoy: ¡vuelvan más fuertes! ¡Más inteligente! ¡Hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia hacia ti. No olvides ni por un segundo el viaje que te convirtió en un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La verdadera afición, la que está a favor, necesita tus goles, regates, atrevimiento y alegría!”, acotó.

Finalmente, el campeón del mundo con Brasil cerró su mensaje con un saludo a todos los jugadores que están en Qatar en busca de la sexta estrella para la ‘Verdeamarela’. “No exaltéis a los cobardes y envidiosos. Celebre el amor que viene de la mayor parte de su país. ¡Te recuperarás Neymar! Y que todo el odio se convierta en combustible. A todos los que han leído hasta aquí les pido que envíen energía positiva a la selección, a Neymar, a Danilo y a todos los jugadores”, puntualizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR