Gestos de apoyo y rezos se pudieron ver en las tribunas del Ekaterimburgo Arena durante el México vs. Suecia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Rusa 2018. Los hinchas aztecas sufrieron más de la cuenta y esperaron hasta el último minuto para que la Selección Mexicana lograra la tan ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.
La selección de México logró su pase a la siguiente instancia del Mundial Rusia 2018 a pesar de caer de forma clara ante Suecia por 3-0 en Ekaterimburgo, pero el triunfo de Corea del Sur ante Alemania (2-0) le dio el pase a la siguiente ronda en detrimento de la 'Mannschaft', que sufrió una debacle histórica en Kazán.
La Selección de México, que había brillado en sus dos primeros partidos, derrotando a Alemania (1-0) y a Corea del Sur (2-1), se llevó un susto de muerte al derrumbarse ante Suecia, que pasó como primera de grupo. Pero los dioses del fútbol se aliaron con el ‘Tri’, dejando a Alemania eliminada en la fase previa por segunda vez en toda la historia de la Copa del Mundo.
Criticado antes del Mundial Rusia 2018 por sus numerosas rotaciones, en esta ocasión el técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, repitió alineación por primera vez en sus 50 partidos como seleccionador, que salió con mismo once con el que se complicó la vida al caer en el último suspiro contra Alemania, también el pasado sábado.
Con el 3-0 en contra, los hinchas de la Selección de México rogaron a todos los santos para que Alemania quedase eliminada y, al parecer, la fe movió montañas y dejó lo inimaginable en esta Copa del Mundo.