Todo sea por ganar. El exinternacional alemán, Lothar Matthäus, habló de los cambios que considera necesarios en Alemania para el próximo partido del 'Mannschaft' contra Suecia. 'Loddar' cree que Ilkay Gündogan, Marco Reus y Mario Gómez deberían empezar como titulares en el partido de la segunda fecha del Grupo F del Mundial Rusia 2018.
En un artículo publicado por el diario "Bild", Matthäus sostiene que uno de los problemas en la derrota en el duelo contra México fue que Toni Kroos fue taponado por el equipo contrario con lo que a Alemania le faltaron impulsos desde el centro del campo.
Por ello, el crack alemán considera que Gündogan debería entrar al equipo en lugar de Sami Khedira para, al lado de Kroos, tener una alternativa de creación en el centro del campo. De la misma forma, afirma que "es claro que Marco Reus debe jugar" para lo que debe entrar en el equipo en lugar de Mesut Özil.
En la punta, Matthäus se decanta por Mario Gómez, en detrimento de Timo Werner, ya que cree que los suecos darán pocos espacios para que el jugador del Leipzig explote su velocidad. Gómez, en cambio, puede poner sobre la balanza su fortaleza física.
No obstante, otros medios barajan la posibilidad que el seleccionador Jochim Löw apueste en defensa por Niklas Süle o Mathias Ginter, en lugar de Khedira, para darle más libertad a Joshua Kimmich y Jonas Hector para incorporarse al ataque de Alemania contra Suecia en un nueva fecha del Mundial.