Alemania derrotó por 2-1 a Arabia Saudita en un duelo amistoso internacional de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Los actuales campeones del mundo no demostraron todo su poderío frente al elenco de Asia Occidental, que venía de perder 3-0 con Perú en Suiza.
El delantero Timo Werner abrió la cuenta a los 8 minutos en el estadio BayArena de Leverkusen al conectar en el corazón del área el centro enviado por su compañero Marcus Reus desde la izquierda. Un ataque demoledor al puro estilo germano.
El equipo de Joachim Löw puso el pie en el acelerador para conseguir el segundo que llegó a los 43 minutos por un autogol del defensa Omar Hawsawi, quien no pudo evitar meter la pelota en su propio arco en una jugada parecida a la primera conquista.
La Selección de Alemania pudo irse al descanso con un marcador más amplio. Sin embargo, el palo le negó el tanto a Reús, a los 11, mientras que el arquero de Arabia Saudita le atajó un soberbio remate a Sami Khedira, a los 36'. También hubo 2 goles anulados a los europeos por fuera de juego.
El vigente campeón del mundo mantuvo el mismo papel en el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos 30 minutos bajó la intensidad. Es más, Arabia Saudita presionó más y consiguió el descuento a los 82 minutos. Al Yassim infló las redes de Alemania al aprovechar el rebote dejado por el arquero Ter Stegen tras atajar un penal. El rival tuvo un contragolpe en el final que casi termina en el empate.
Alemania cerró sus partidos de preparación para el Mundial de Rusia 2018 en donde defenderá su corona. Disputó 6 partidos amistosos. Solo ganó el de este viernes. Empató con Inglaterra (0-0), Francia (2-2), España (1-1) y perdió con Brasil (0-1) y Austria (2-1).
Alemania vs. Arabia Saudita: así jugaron
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos, Draxler; Reus, Müller y Werner.
Arabia Saudita: Al Muaiouf; Al Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Harbi; Otayf, Al Faraj, Al Shehri, Al Dawsari; Al Jassim y Al Muwallad.
INCIDENCIAS del Alemania vs. Arabia Saudita:
Resulta que los partidos han mostrado que la 'Mannschaft' no puede vivir sin sus figuras estelares, que llevaron al equipo al título planetario en Brasil 2014. El año pasado en suelo ruso, el triunfo de un equipo "B" durante la Copa de las Confederaciones había generado euforia: sin los Hummels, Boateng, Kroos o Müller, Alemania había conquistado el título del torneo mostrando nuevos talentos.
Alemania vs. Arabia Saudita: horarios en el mundo
LA PREVIA DEL PARTIDO
Sin embargo, su seleccionador Joachim Löw mantuvo los pies sobre la tierra: "Contamos con varios jugadores que tienen mucha confianza, pero para estos jugadores el trabajo recién comienza (...) Subir a la cima y a un nivel de clase mundial representa otro tipo de desafío".
Un año más tarde de aquella reflexión, el veredicto le dio la razón a Low. El sábado pasado, una Mannschaft experimental se vio superada por Austria (1-2) --quinto partido consecutivo sin victoria-- y el debate sobre la calidad del banco volvió a la actualidad.
Durante los amistosos de noviembre contra Inglaterra (0-0) y Francia (2-2), y meses después contra Brasil (0-1 en marzo en Berlín), las lagunas de los reemplazantes para el Mundial quedaron en evidencia.
"Los campeones mundiales son irremplazables, y la brecha entre ambos grupos es grande", analizó el jueves la revista especializada Kicker.
Fuente: AFP