La Selección de Bélgica dio algunos destellos de su poder de ataque el miércoles, para golear 3-0 a Egipto en un encuentro de fogueo entre dos selecciones que se aprestan a disputar el Mundial Rusia 2018.
Con una ofensiva en la que Hazard y Kevin De Bruyne hicieron gala de su velocidad y visión de campo, la selección belga se fue al descanso con una ventaja de 2-0, antes de perder parte de su buen funcionamiento a raíz de varias sustituciones en el complemento.
► Bélgica ganó 3-0 a Egipto en su penúltimo partido antes de Rusia 2018
“No pienso que nuestro desempeño haya sido perfecto, ni de lejos”, comentó el técnico español Roberto Martínez. “Hay muchos aspectos que necesitamos mejorar, pero lo que me gusta es que, cuando cometemos errores, tenemos la unidad para sobreponernos a éstos. No creo que antes hayamos tenido esta cualidad, y notarla ahora es muy satisfactorio”.
Salah, la gran esperanza de Egipto para cumplir un buen papel mundialista, sigue recuperándose de la lesión de hombro que sufrió en la final de la Champions. Martínez aceptó que Bélgica pudo sacar provecho de su ausencia.
“Mo Salah no sólo es un buen jugador, es un futbolista sobresaliente, de clase mundial, después de lo que ha hecho esta temporada”, reconoció Martínez. “Así que cualquier equipo echaría de menos la capacidad goleadora de Mo Salah. Todos le deseamos una rápida recuperación y queremos verlo en el Mundial”.
Bélgica tiene pendiente todavía un amistoso ante Costa Rica, el lunes. En Rusia 2018, forman parte del Grupo G, con Panamá, Túnez e Inglaterra.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR