No fallan una. Las selecciones de Brasil y Bélgica se enfrentan por un cupo a las semifinales del Mundial Rusia 2018 en Kazán. Sin embrago, la balanza empezó a inclinarse del lado del menos favorito. Con la potencia de Rumelu Lukaku y la pegada de Kevin De Bruyne, los 'Diablos Rojos' hicieron añicos el orden defensivo de sus rivales y sacaron un ventaja de 2-0.
El suplicio brasileño empezaría en un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard, cuando un balón que parecía no llevar peligro se desvia en el antebrazo Fernandinho para posteriormente anotar en contra de su propia valla a los 13 minutos del encuentro.
Pese a arrastrar una marca negativa ante seleccionados sudamericanos, Bélgica salió con todo dispuesto a quedarse con el pase a la siguiente ronda del torneo. Con un 3-4-3, los dirigidos por el español Roberto Martínez, le hicieron frente a Neymar y compañía en la primera mitad, impidiéndole al astro brasileño participar con peligro en el juego ofensivo.
Cuando todo mundo esperaba una respuesta de Brasil, los belgas ampliaron la cuenta a los 31 tras un contragolpe que inició Lukaku en su propio campo. El delantero del Manchester United eludió a dos brasileños y abrió para Kevin De Bruyne, quien selló la jugada con derechazo cruzado.
Es la primera vez en el certamen que Brasil está en desventaja en el Mundial. El último gol lo había recibido en el debut 1-1 ante Suiza. El ganador de este partido entre el 'Scratch' y Bélgica se enfrentará en semifinales a Francia, que más temprano superó por 2-0 a Uruguay en el estadio Nizhny Novgorod.