De tanto ir el cántaro a la fuente... Brasil logró un agónico y justo triunfo (2-0) ante Costa Rica que se despide del Mundial Rusia 2018 , en una jornada en la que Argentina, tras su debacle ante Croacia, está pendiente del duelo Islandia-Nigeria para definir parte de su futuro.
Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.
Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.
Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial-2018.
Brasil, con cuatro puntos tras su empate con Suiza, cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.
La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.
Brasil vs Costa Rica: horarios y canales en el mundo
La selección de Brasil defraudó en su estreno en el Mundial de Rusia 2018 al empatar a uno con la selección suiza, un resultado que rompió una racha de victorias brasileñas en su debut mundialista que se prolongaba desde Argentina 1978.
En ese contexto, Neymar afirmó que espera una mejoría de la selección de Brasil en el partido de este viernes ante Costa Rica y restó importancia a las molestias en el tobillo derecho que le obligaron a retirarse del entrenamiento de la víspera.
"La expectativa es grande para el segundo partido. Esperamos hacer un juego mucho mejor de lo que fue el debut. Queremos vencer, estamos yendo para vencer y jugar muy bien", dijo el camisa '10' de la Canarinha en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Respecto al rival, Costa Rica, hay que recordar que llega con una derrota en el debut ante Serbia. La selección de Keylor Navas está obligada a sacar un triunfo que lo mantenga con chances de clasificar a octavos de final y repetir aquella gran campaña de 2014, donde los 'Ticos' llegaron hasta cuartos de final.
"Costa Rica nunca va a tener la presión de ganar un Mundial. Nosotros disfrutamos, y cuando disfrutamos es cuando nos va bien. Creo que por ahí está la clave. Hay que verlo como una oportunidad de hacer crecer el fútbol de Costa Rica y sin ninguna presión extra", dijo Celso Borges en la previa del partido ante Brasil por el Mundial Rusia 2018.