Por la manera en la que se retiró del campo, las sensaciones son las peores en Brasil de cara a los octavos de final. Marcelo solo duró 10 minutos de la primera parte del duelo ante Serbia por el Grupo E del Mundial Rusia 2018, y tuvo que ser sustituido. El lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ingresó en su lugar en el Spartak Stadium.
No se precisa con exactitud en qué momento puntual sufrió la lesión, pero el propio Marcelo sacó al lateral un balón que le llegó para luego avisarle a Tite que no podía continuar más. El del Madrid se quedó parado al borde del campo, casi sin poder moverse y solo esperó su cambio para retirarse entre lágrimas.
Brasil y Serbia chocan por la fecha 3 del Grupo E del Mundial Rusia 2018 desde el Spartak Stadium de Moscú. Para Serbia , que tiene el destino en sus manos, un triunfo garantizaría su boleto a la siguiente fase, pero si empata necesitará que Costa Rica derrote a Suiza por más de un gol en el otro partido del grupo.
Brasil llega al partido bajo la lupa, después de las pobres actuaciones en sus primeros dos juegos. El pentacampeón del mundo desperdició la ventaja en el debut con Suiza para empatar 1-1 y tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para ganarle 2-0 a Costa Rica.