Brasil avanzó el miércoles a los octavos de final como líder del Grupo E tras derrotar 2-0 a Serbia en el cierre de la zona, y ahora chocará con México, que este mismo miércoles perdió por 3-0 ante Suecia en el cierre del grupo F.
Paulinho anotó el primer gol a los 36 minutos con un suave toque ante la salida del portero Vladimir Stojkovic tras recibir un preciso pase de Philippe Coutinho.
Thiago Silva metió el segundo con un potente cabezazo tras anticiparse a la defensa para rematar un tiro de esquina enviado por Neymar a los 68 minutos.
La victoria para Brasil pudo ser más holgada, pero las intervenciones de Stojkovic lo evitaron al desviar los disparos de Neymar en tres ocasiones.
En el otro partido que cerró el sector, Suiza pasó como segundo lugar tras empatar 2-2 ante Costa Rica con goles de Blerim Dzemaili y Josip Drmic. Para los "ticos" anotaron Kendall Waston y Bryan Ruiz.
En octavos, Suiza se medirá con Suecia, la sorprendente ganadora del Grupo F.
Revive el minutp-minuto del Brasil vs Serbia
Para Serbia, que tiene el destino en sus manos, un triunfo garantizaría su boleto a la siguiente fase, pero si empata necesitará que Costa Rica derrote a Suiza por más de un gol en el otro partido del grupo E del Mundial Rusia 2018.
Brasil llega al partido bajo la lupa, después de las pobres actuaciones en sus primeros dos juegos. El pentacampeón del mundo desperdició la ventaja en el debut con Suiza para empatar 1-1 y tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para ganarle 2-0 a Costa Rica.
Para este partido ante Serbia, Tite confirmó que repetirá equipo titular, por lo que jugarán de inicio el portero Alisson, los defensas Fagner, Miranda, Thiago Silva y Marcelo, los centrocampistas Casemiro, Paulinho y Coutinho y los atacantes Willian, Gabriel Jesús y Neymar.
El técnico brasileño confirmó que repetirán los mismos jugadores que vencieron a la escuadra de Costa Rica, por 2-0, con la novedad de que el central Joao Miranda será el capitán.
Por tanto, la selección brasileña partirá con el portero Allison Becker; los defensas Fagner, Miranda, Thiago Silva y Marcelo; los centrocampistas Casemiro, Paulinho y Coutinho; y los delanteros William, Gabriel Jesús y Neymar Jr en su último partido del Grupo E.