En la previa del Brasil vs Suiza, el equipo de Neymar y compañía figuraba como el favorito a llevarse el partido. No tendría problemas. Sin embargo, los helvéticos sorprendieron al 'Scratch' con un gol de cabeza apenas en los primeros minutos del segundo tiempo.
En partido válido por la fecha 1 del grupo E del Mundial Rusia 2018 en el Arena Rostov, Steven Zuber marcó el 1-1 con un cabezazo e instaló la sorpresa generalizada. Ni el más optimista de los suizos se esperaba un gol tras el amplio dominio que había ofrecido la 'Canarinha'.
Más del partido
Superada la tensión del inicio, cuando se vio a un Brasil más agarrotada que de costumbre, la 'Canarinha' comenzó a fluir por la izquierda con un activo Neymar, que disputaba en Rostov del Don su primer partido oficial desde la lesión en el pie sufrida a finales de febrero.
La fortuna sería, sin embargo, para Coutinho, quien recibió un balón en la entrada del área que transformó en un potente misil directo al arco de Sommer, que nada pudo hacer. Tras sacarse ese enorme peso de encima, Brasil bajó un poco la intensidad ante una Suiza que llegó más cómoda al descanso.