A una edad en la que una gran parte de la población disfruta el retiro tras varias décadas de trabajo, el argentino José Pékerman y el uruguayo Oscar Tabárez siguen disfrutando de la adrenalina que genera ser entrenadores.
El 'Maestro' Tabárez, de 71 años, y Pékerman, de 68 años, se pueden vanagloriar de ser los dos directores técnicos de mayor edad en decir presente en el Mundial de Rusia 2018.
El técnico de Uruguay y el estratega de Colombia ostentan este récord. Tabárez asiste a su cuarto Mundial al frente de Uruguay. Mientras que Pékerman a su tercera cita mundialista, tras disputar con Argentina el de Alemania 2006 y con los 'cafeteros' el de Brasil 2014.
Puntualmente, José Pékerman llegó a la Selección de Argentina como reemplazo de Marcelo Bielsa, a fines de 2004 tras un memorable pasaje en las selecciones juveniles albicelestes, con las que ganó tres mundiales Sub-20, los de Catar-1995, Malasia-1997 y Argentina-2001.
Y en 2012, cuando Colombia caía en picada, apareció Pékerman para tomar sus riendas, llevarla a disputar en Brasil hace cuatro años su primer Mundial en el Siglo XXI y vivir lo que es, en resumen, la luna de miel más larga que recuerde el fútbol colombiano con un argentino.