En los dos últimos partidos amistosos que realizó, Colombia no terminó de convencer a sus aficionados. Los de José Pékerman sacaron dos empates sin goles ante Australia y Egipto. Por eso, la Federación Colombiana salió en busca de nuevo rival, antes del debut ante Japón en el Mundial Rusia 2018.
El mismo James Rodríguez hizo extensivo su deseo de jugar un partido más antes del inicio del Mundial. El crack de Bayern Múnich es consciente de que a Colombia se le ha cerrado el arco y debe motivarse con goles previo al choque contra Japón.
Según informa un sector de los medios colombianos, Uzbekistán sería el próximo rival del cuadro de José Pékerman. El cuadro asiático ocupa la casilla 88 del ranking FIFA y chocará contra Uruguay en un duelo amistoso.
Uzbekistán no clasificó al Mundial Rusia 2018. Durante las Eliminatorias, el cuadro asiático terminó como líder del Grupo H y avanzó la tercera fase del certamen.
Se quedó a dos puntos de Corea del Sur para ocupar el segundo puesto en la tercera fase. Y por diferencia de goles, Siria lo marginó y Uzbekistá se quedó con las ganas de clasificar a la fase cuatro.
Uzbekistán no sabe lo que es ganar un partido hace 10 meses. La última vez que ganó fue en un amistoso internacional ante Kirguizistán.