"Portugal tiene opciones en el Mundial porque tiene a Cristiano Ronaldo": André Villas-Boas

Para  André Villas-Boas , Portugal tiene dos ventajas en Rusia 2018 : no ser candidato y tener al mejor del mundo, Cristiano Ronaldo .

Villas-Boas cree que Portugal y Cristiano Ronaldo darían la sorpresa en Rusia 2018 (Foto: Getty Images).

Villas-Boas cree que Portugal y Cristiano Ronaldo darían la sorpresa en Rusia 2018 (Foto: Getty Images).

Villas-Boas cree que Portugal y Cristiano Ronaldo darían la sorpresa en Rusia 2018 (Foto: Getty Images).

Portugal tiene posibilidades en el próximo Mundial de Rusia por no estar entre los favoritos y tener al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo , señaló el entrenador portugués André Villas-Boas a Efe en Belén, donde acudió un centro deportivo durante una visita privada.

" Nosotros tenemos la ventaja de ser un outsider, jamás esperan que ganemos el Mundial , y con ese tema de outsider hemos llegado siempre lejos" , señaló sobre la próxima participación de su país en el Mundial.

"Hemos ganado el Europeo y nuestra ambición es que estemos entre los cuatro últimos en Rusia , que es lo que dignifica a nuestro equipo, dignifica a Cristiano , que es el mejor jugador del mundo , y dignifica a nuestro país. Esa es nuestra ambición, meternos en las semifinales y soñar un poco con llegar a la final" , afirmó el que fuera hasta hace poco entrenador del Shanghái chino.

Villas-Boas cree que el fútbol en Portugal está motivando a muchos jóvenes. "Es muy importante para nosotros haber ganado ese Europeo y eso nos dará otros veinte años de una generación muy fuerte. El trabajo de los jóvenes es muy bueno y puede ser que algún día ese Mundial llegue" , manifestó.

Sin embargo, también lamentó que se esté perdiendo la tradición de jugar al fútbol en la calle, algo que consideró muy útil para perfeccionar la técnica y que está desapareciendo, aseguró, porque los padres son ahora más protectores.

El entrenador luso espera que Neymar llegue a Rusia , porque "cuantos más jugadores geniales haya en el Mundial, mejor para los espectadores, y Neymar es uno de esos jugadores que tiene que esta r" .

Preguntado sobre su futuro, Villas-Boas señaló que "ahora se abre el mercado de entrenadores, que está siempre agitado en abril y hay que esperar a ver lo que pasa" .

"No tengo prisa, hay que elegir algo que te ilusione y te encante. Quiero coger algo que me interese, que sea bueno" , señaló, y cuestionado sobre si trabajaría en España dijo que "hay posibilidades" de que ocurra.

"Tengo muy buenos contactos allí y ya estuve muy cerca. Felizmente para mí hay oportunidades de trabajo allí" , dijo.

Aunque su idea de momento es "regresar a Europa", tampoco le importaría algún día trabajar en Brasil, aseguró, un país donde "desde que nacen están jugando en la playa" y el fútbol tiene un alto nivel.

Villas-Boas entrenó antes del equipo chino al Zenit Saint Petersburgo y al Tottenham, ambos después de ser mánager del Chelsea y el Oporto. 

FUENTE: EFE

Leer comentarios