El fútbol está marcado por historias que sorprenden. Como la de Ivan Rakitic, el volante de la Selección de Croacia que quiere igualar a la generación del '98 y meterse entre los cuatro mejores del Mundial Rusia 2018 este sábado cuando enfrente al anfitrión. Y a modo de motivación, el volante publicó una foto de cómo comenzó su historia en el fútbol y el mensaje "¡Vamos Croacia!".
Pero lo curioso de esta publicación en Instagram es que a pesar de que se trata de una camiseta que muestra claramente un escudo relacionado con Croacia (lleva los cuadros rojiblancos), se trata de un equipo suizo, país natal de Ivan Rakitic y del cual el volante de 30 años ahora es dueño junto a toda su familia.
Todo comenzó cuando su padre Luka Rakitic dejó su natal Croacia para tentar suerte en el fútbol profesional de Suiza y fue ahí donde nacieron sus tres hijos. En 1989 decidió crear el equipo NK Pajde Möhlin de fútbol para inmigrantes croatas y actualmente juega en la quinta división del fútbol helvético. Y es aquí donde dio sus primeras patadas Ivan Rakitic.
Con el tiempo, el hoy volante de Barcelona fue abriéndose paso en el fútbol profesional al fichar por el FC Sion de la Primera División de Suiza. Jugó, incluso, en selecciones menores helvéticas, pero fue en 2007 cuando todo cambió: una reunión con el entrenador de aquel momento lo convenció de defender la Selección de Croacia y jugar la Eurocopa 2008.
Con sus ingresos, Ivan Rakitic fue solventando al NK Pajde Möhlin y hoy en día toda su familia ha comenzado a hacerse cargo de ese club, al cual el volante recordó este viernes en Instagram y del cual se siente orgulloso.