Islandia y Croacia igualaron a cero al término de la primera parte del partido de la tercera jornada del grupo D del Mundial Rusia 2018, un choque en el que los 'Vikingos' no acaban de creer en sus opciones y los balcánicos, plagados de suplentes, se conforman con un empate que les garantiza la primera plaza.
Islandia trató principalmente de defender su campo a la espera de alguna jugada aislada ante un equipo croata que, con tan solo Luka Modric e Ivan Perisic en el once de los habituales titulares, apenas forzó la máquina y se limitó a mantener la posesión del balón.
Hasta que llegó el gol
Cuando parecía que Croacia e Islandia se irían sin goles del partido, una desconcentración de los 'Vikingos' en defensa terminó en gol de Badelj, quien llegando desde atrás y sacando un remate mordido, puso en ventaja al equipo de Modric.
Hay que recordar que Croacia llega a este partido tras un gran triunfo ante Argentina por 3-0. Mientras que Islandia cayó ante Nigeria por 2-0, comprometiendo seriamente sus chances de estar en octavos de final.