Hasta quemar el último cartucho. Gylfi Sigurdsson fue el encargado de anotar el empate de Islandia contra Croacia en la última fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018. El centrocampista del Everton marcó desde el punto penal a los 76 minutos.
Cuando todo parecía perdido, los dirigidos por Heimir Hallgrímsson salieron a buscar el empate con el ímpetu que los caracteriza, y lo consiguieron. Tras una falta sancionada en el área rival por el árbitro del encuentro, Sigurdsson - una de las figuras del cuadro europeo-, marcaría de penal el 1-1 de los 'Vikingos'.
Antes, Milan Bandelj puso en ventaja a Croacia a los 53 minutos cuando impactó el balón de volea tras un rebote dentro del área. Los 'Vikingos' contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante un rival más eficiente que preciso.
No obstante, los islandeses, que acabaron cerca de alcanzar los octavos, terminarían perdiendo el decisivo partido con un tanto de Ivan Perisic a los noventa minutos tras llegar a soñar con alcanzar los octavos de final. Será para la próxima.