En España nadie se atreve a cuestionar a Andrés Iniesta. A sus 34 años, el 'Cerebro', quien además anotó el tanto del título en Sudáfrica 2010, es un ícono de la 'Furia Roja' para el Mundial. Es más, con 127 partidos, ya es el cuarto jugador con más presencias.
Pero más allá de todo su legado quizá Iniesta ya no es el mismo de otras temporadas. Ante Túnez, el volante tuvo una de sus peores presentaciones y lo registró con una estadística para el olvido.
'Don Andrés' fue el jugador que más balones perdió durante todo el partido (23) y solo tuvo cuatro recuperaciones. Un dato que no va acorde con el exjugador del Barza, quien precisamente tiene como principal cualidad cuidar la pelota.
Y ojo, algunos sectores de la prensa española ya vienen haciendo hincapié del irregular nivel de Iniesta, quien acaba de fichar por el Vissel Kobe de la liga japonesa. Para muchos, no está para arrancar este 15 de junio, ante Portugal, en el Mundial.
Pero lo más seguro es que Julen Lopetegui, técnico de España, apueste por la experiencia del 'Cerebro', quien es el cuarto jugador con más victorias en la 'Furia Roja' (95). Solo es superado por Iker Casillas (121), Sergio Ramos (115) y Xavi (100).