El arquero de la selección española David de Gea pidió el lunes al nuevo presidente de gobierno, Pedro Sánchez, unas disculpas "en público", por sus declaraciones en 2016 respecto a un escándalo sexual, denominado el 'caso Torbe', al que fue ligado antes de que se limpiara su nombre.
"Acepté sus disculpas con educación. Lo que ocurre es que lo que dijo en su día fue en público y por eso creo que las disculpas también deberían ser en público", declaró De Gea en una entrevista con varios periódicos españoles desde Rusia, donde la selección española se prepara para el Mundial, divulgada este lunes.
Una imagen de De Gea con las manos en los bolsillos mientras el resto de sus compañeros de 'La Roja' aplaudían al presidente de gobierno, quien los despedía antes de su partida a Rusia, fue ampliamente debatida en el país, la semana pasada.
En 2016, justo antes del inicio de la Eurocopa en Francia, el arquero que milita en el Manchester United, fue involucrado en un escándalo sexual revelado por la prensa española.
Los medios publicaron la acusación de una joven según la cual De Gea habría organizado un encuentro con otros dos futbolistas donde ella y otra mujer fueron abusadas.
De Gea negó los hechos y la justicia finalmente lo desligó de los hechos.
En ese entonces, Sánchez, líder de los socialistas para las elecciones legislativas, afirmó no sentirse "cómodo viendo a De Gea en la selección". AFP