El lateral de la selección española Jordi Alba se mostró optimista este jueves respecto al juego de 'La Roja', tras la sufrida victoria del miércoles sobre Irán (1-0), asegurando que "las sensaciones son positivas".
"Las sensaciones son positivas y dentro del vestuario se transmite eso", aseguró Alba, considerando que las críticas a la selección son "más algo de fuera", aunque reconoció que España sufrió ante Irán.
"Jugaron su partido, encerrados atrás, cada balón que cogían lo tiraban arriba, el planteamiento suyo fue muy bueno, a nosotros está claro que nos costó muchísimo entrar porque había muchos jugadores en el área", explicó Alba en una rueda de prensa en Krasnodar, tras el entrenamiento de la 'Roja'.
"Al final, en la jugada más afortunada pudimos meter gol, pero las sensaciones fueron buenas, creo que hicimos un gran partido", insistió, mostrando comprensión hacia el dibujo ultradefensivo desplegado por Irán.
"Es fútbol, cada uno juega sus armas y con sus armas nos complicaron muchísimo el partido", señaló, antes de afirmar que hay que "respetar a todas las selecciones, todos los planteamientos, te guste más o te guste menos, es respetable, cada uno juega como quiere y sabe".
Una semana después de la crisis sufrida por la 'Roja' con la destitución del seleccionador Julen Lopetegui y su sustitución por el hasta entonces director deportivo, Fernando Hierro, Alba se mostró satisfecho con el nuevo técnico.
"Fernando ha encajado muy bien en el grupo, una grandísima persona, muy cercano a todos los jugadores y ahora le ha tocado ser seleccionador", dijo el lateral español.
"Nosotros encantados de que esté con nosotros, aprendiendo de él, la idea es la misma que teníamos con Julen, cada uno con sus detalles, pero bien, la esencia de la selección sigue siendo la misma y ojalá pueda hacer un gran papel como seleccionador", concluyó. AFP