Se tiene esperanza para la próxima cita mundialista dentro de cuatro años. Pese a que no fue incluido en la lista definitiva de España para Rusia 2018, el defensa Marc Bartra reconoció que su país ha recuperado esa "ambición" y "positivismo" para hacer un buen papel en el Mundial, que comienza este 14 de junio.
"Ojalá pueda ver a mis amigos en la Selección de España levantar el trofeo de Rusia 2018. Eso sería verlos felices y hace que esté feliz yo", dijo Marc Bartra durante la presentación de la campaña para el "Mundial "Enciende el mundo" de una conocida marca de cerveza.
La prensa de España lo ponía como uno de los posibles convocados, aunque el técnico Julen Lopetegui prefirió llevar como reserva al defensa del Real Madrid, Jesús Vallejo. El jugador del Betis reconoció que le hubiera gustado estar ahí, pero que son decisiones que hay que respetar.
"Está claro que cuando no podía estar en el Mundial, mi primer pensamiento fue ver cuándo es la siguiente competición. Me preparo para Qatar", afirmó el defensa, porque "seguir estando en la selección es el objetivo".
Respecto a los rivales de España, Bartra advirtió que el partido contra Portugal, el primero, será el más importante, pues es vital llegar con buen estado anímico a los encuentros contra Irán y Marruecos, los cuales hicieron una buena fase de clasificación para el Mundial.
Fuente (EFE)