Si bien España ya mandó su lista de 23 convocados al Mundial de Rusia 2018, este jueves tendrá a dos más en el avión. La lesión de Dani Carvajal ha abierto una plaza, la cual podría ser ocupada por el centrocampista Rodri y el defensa Jesús Vallejo, en miras a un amistoso el sábado contra Túnez.
"Rodri y Jesús Vallejo volarán con todo el grupo a Rusia 2018. Completarán la expedición del combinado nacional para entrenar y disputar el encuentro amistoso ante Túnez el próximo 9 de junio", informó este miércoles la 'Roja' en su página web oficial.
El equipo español precisa que el joven centrocampista, traspasado el mes pasado al Atlético de Madrid por el Villarreal, y el defensa del Real Madrid acompañarán a la selección "sin fecha prevista de regreso".
Según la prensa española, estos dos jugadores han sido convocados para completar los entrenamientos, cuando el lateral Dani Carvajal sigue actualmente reponiéndose de una lesión muscular en el muslo.
Si Carvajal, cuya recuperación se espera para mediados de junio, sufriera una recaída, Vallejo o Rodri podrían in extremis sustituirlo en la lista de 23, ya que la FIFA prevé que un jugador pueda ser reemplazado "en caso de una lesión seria" hasta 24 horas antes del primer partido del equipo.
España, campeona del mundo en 2010, llegará el jueves a su campo base en Krasnodar, en el suroeste de Rusia, donde disputará el sábado por la noche (18h45 GMT) su segundo partido de preparación para el Mundial antes de iniciar su recorrido competitivo el 15 contra Portugal dentro del grupo B de clasificación. AFP.