En España han hasta celebrado la convocatoria de Marcos Alonso, por primera vez a 'La Roja'. El lateral que juega en el Chelsea terminó por convencer a Lopetegui, y forma parte de la lista de cara a los amistosos frente a Alemania y Argentina. Pero hay más. La convocatoria del futbolista de 27 años guarda consigo una historia que ha sido destacada por la prensa española, pues con este llamado a la selección, continúa el legado de su padre y abuelo.
Se trata de un caso único en España, donde por primera vez tres generaciones defenderán la selección absoluta, una especie ya de 'tradición familiar': Marcos Alonso Imaz 'Marquitos' (abuelo), Marcos Alonso Peña (padre) y ahora Marcos Alonso Mendoza (hijo), son la mejor prueba de que lo que se hereda no se hurta.
El abuelo
Conocido como 'Marquitos', se desempeñó como defensor entre el Racing de Santander, el Hércules y el Real Madrid, con el que conquistó hasta cinco Copas de Europa y cinco Ligas. Con España llegó a disputar dos encuentros.
El padre
Marcos Alonso Peña fue delantero y llegó a disputar con 'La Roja' 22 encuentros en 35 convocatorias. Jugó trece temporadas en la Primera División y defendió clubes como el Racing de Santander, Logroñes, Barcelona y Atlético de Madrid.
El hijo
Marcos Alonso Mendoza hizo menores en el Real Madrid, pasó por el Bolton, Fiorentina y Sunderland, antes de caer en el Chelsea en el año 2016, donde ha logrado afianzar su carrera y conseguir, a los 27 años, su primer llamado a la selección absoluta luego de disputar tres partidos con la Sub 19. Juega de lateral izquierdo y buscará pelearle el puesto nada menos que a Jordi Alba.