La Selección de España es una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018, pero una estadística podría quitarle el sueño. Y lo peor de todo es por algo que ellos no pueden controlar pues es debido a su himno.
Según un estudio publicado en el 'European Journal of Sport Science', los equipos que cantan sus himnos nacionales con mayor pasión conceden menos goles. Este se ha basado en la experiencia del Mundial anterior y los resultados de esas selecciones.
El análisis se hizo evaluando la intensidad con la que los jugadores cantan el himno. Además de su lenguaje gestual, su expresión corporal. Estos factores se hacen aún más importantes a medida que se vaya avanzando en el Mundial.
Sin embargo, el gran problema que tiene la Selección de España es que no tiene letra. Es decir, los jugadores solo pueden escuchar la música e inspirarse de ella.
España debuta en Rusia 2018 el próximo viernes 15 de junio ante Portugal, en el primer encuentro del Grupo B. El encuentro se llevará a cabo en Sochi.