La fórmula de Portugal se llama Cristiano Ronaldo. El crack luso logró su doblete en el final del primer tiempo del Portugal-España, tras encontrar un balón desde fuera del área y rematar fuerte de izquierda y así vencer la débil resistente de David de Gea, quien intentó embolsar el balón, pero éste terminó en el fondo de su arco.
Cuando ya moría la primera mitad, Gonçalo Guedes recibió de espaldas al arco español, intentó controlar pero el balón se le escapó; sin embargo, ahí apareció Cristiano para acomodar el esférico para su pierna izquierda y rematar sobre la marca de Sergio Ramos, su compañero en el Madrid. El disparo, en principio, no llevaba mucha fuerza, pero De Gea no pudo contenerlo y vio caer su arco por su segunda vez.
Antes, a los 12 minutos, el propio Ronaldo había marcado el primero del partido desde el punto penal tras una falta que él mismo fabricó ante la marca de Nacho. Mientras que a los 24', Diego Costa había puesto el empate parcial.
España y Portugal se vienen enfrentando en la ciudad de Sochi en el el Estadio Fisht por la fecha 1 del Grupo B del Mundial Rusia 2018. Por la misma serie, más temprano, Irán venció en el último minuto a Marruecos con autogol de Achraf Hakimi.