España vs. Portugal: así jugaron en Sochi por el grupo B de Rusia 2018

En el mejor partido en lo que va del Mundial Rusia 2018 , España y Portugal empataron 3-3 por la primera fecha del Grupo B. Fue una jornada soñada para Cristiano Ronaldo .

Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018

La magia de Cristiano Ronaldo reflotó a Portugal en el duelo ante España jugado este viernes en Sochi, por la primera fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018 . El astro luso anotó un hat trick en un encuentro que terminó empatado 3-3.

A dos minutos del final, Cristiano Ronaldo coronó su hat-trick con un magistral tiro libre al ángulo superior que dejó petrificado al arquero David De Gea. Fue la culminación de una noche trepidante, una que no desentonó al publicitarse todos estos meses como el partido que nadie debía perderse en la primera ronda de Rusia 2018 .

España remontó el marcador dos veces mediante un doblete de Diego Costa y un formidable zurdazo de Nacho Fernández, cuyo penal propició la primera anotación de su compañero del Real Madrid.

El videoarbitraje fue estrenado en Rusia 2018 para convalidar el primer gol de Costa tras una extraordinaria exhibición de empuje para sacarse a tres defensores portugueses.

De Gea la pifió al filo del descanso cuando trató de contener un remate de zurda de Cristiano Ronaldo , dejando que el balón se le escapara y se anidara en las redes. El arquero del Manchester United ya no tuvo culpa cuando el cinco veces ganador del Balón de Oro clavó la daga desde 25 metros para sentenciar la repartición de puntos.

Portugal vs. España: alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Carvalho, Bruno Fernandes, Moutinho; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Guedes.

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Isco, Silva; Diego Costa.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 


El partido está irremediablemente marcado por la sobresaltada semana de España, que el martes conoció que su entonces seleccionador Julen Lopetegui abandonaría el equipo al término del torneo para jugar en el Real Madrid, antes de que el miércoles se decidiera el despido fulminante del técnico y su reemplazo de urgencia por Fernando Hierro, hasta entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Horarios en el mundo
Perú 1 p.m. Latina TV
Colombia 1 p.m. RCN TV y Caracol TV
Argentina 3 p.m. DirecTV Sports y TV Pública
México 1 p.m. Sky Sports, TDN, Las Estrellas, Azteca 7
Ecuador 1 p.m.
Nueva York 1 p.m. Telemundo
California 11 a.m. Telemundo
Chile 1 p.m.
España 8 p.m. BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

Pero pese a que los jugadores españoles han tenido esa enorme distracción esta semana, los portugueses desconfían de su vecino, pese al hambre con el que llega Cristiano Ronaldo a este Mundial , que puede ser la última que afronta con grandes opciones de hacer algo grande, después de tres fases finales anteriores sin brillo.

A Cristiano no se le da bien la ' Roja ', ante la que no marcó en cuatro partidos y frente a la que perdió 1-0 en los octavos de final del Mundial de 2010 y luego en la tanda de penales de semifinales en la Eurocopa de 2012.

Sergio Ramos, Isco Alarcón y Nacho Fernández conocen bien los secretos de Cristiano Ronaldo, con el que comparten vestuario en el Santiago Bernabéu, pero 'CR7' tendrá también a otros hombres acostumbrados a jugar contra él, incluidos los barcelonistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué.

El espectáculo está servido en bandeja de plata a orillas del Mar Negro.

Leer comentarios