El hombre clave de la Selección de España fue baja de último minuto en su escuadra para el amistoso ante Suiza en 'La Cerámica' como preparación para el Mundial de Rusia 2018. Sergio Busquets, incluso, se quedó en el hotel de concentración de 'La Roja' por una gastroenteritis aguda.
Así lo informó la Federación Española, que apuntó, además, que "Busquets permanecerá en el hotel del equipo en Castellón acompañado por uno de los médicos del equipo hasta el momento de regresar a Madrid".
Thiago Alcántara tomó el lugar de Busquets en el once inicial de España.
España y Suiza chocan en amistoso de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018 en Villarreal. Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ránking FIFA, pese a que para concretar su inclusión en el Mundial debió superar a Irlanda del Norte en la repesca del pasado mes de noviembre.
Además del caso de 'Busi', Ramos e Isco no formaron parte de este cotejo. Los dos jugadores del Real Madrid que han completado una temporada más exigente, se quedaron en Madrid. El técnico de 'La Roja', sin embargo, sí llevó a Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez, mientras que Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación.